Autoridades locales del municipio de Altagracia, Ometepe, entregaron premios y reconocimiento a la dueña de la casa más antigua del municipio, en el concurso participaron varias casas y se valoraron varios parámetros, menciono la alcaldesa Aurora Álvarez
«Nuestro objetivo es promover la cultura, la historia, tuvimos este importante espacio en el que participaron varias familias. Valoramos años de antigüedad de la casa, estilo y otros parámetros que cumplió la casa ganadora; una casa que tiene más 100 años y aún mantiene su forma original, por eso estamos reconociendo a su dueña» dijo la alcaldesa.
Doña María Luisa Nuñez, es la dueña de la casa más antigua de Altagracia, ella nos contó un poco sobre la historia de su casa, a la misma vez recordó un poco la historia de amor que vivió junto a su esposo, quien ya ha partido a otro plano terrenal.
Una casa que cuenta una historia
«Está casa era de mi esposo que en paz descanse, a él se la dejaron sus padres. Esta casa tiene más de 90 años porque cuando yo me vine a vivir con mi esposo y mis suegros. Esta casa ya estaba construida y la he mantenido siempre igual; no la hemos remodelado ni nada», dijo muy contenta la ganadora del primer lugar de la casa más antigua..
Asimismo agregó, «está muy bien que las autoridades hagan estos reconocimientos; que le den el valor a los lugares históricos y más antiguos de nuestro municipio»
Está casa está construida mayormente de madera, en tiempos atrás casi todas las viviendas se construían de madera, pues el cemento era algo escaso en la isla, talvez debido a la dificultad que representaba en aquel entonces, transportar mercancía a través del gran lago Cocibolca.
Sin duda la madera es uno de los mejores material para construir, pues está casa a soportado inviernos, veranos, tormentas, huracanes y mucho más, la casa más antigua propiedad de doña María Luisa Nuñez está ubicada de la alcaldía municipal 1 cuadra al norte.
La entrega del reconocimiento se realizó con mucha alegría y con un pequeño acto cultural que se celebró; justamente para reconocer a la casa más antigua de Altagracia en la bella Isla de Ometepe.