Atrás quedaron los días en que los niños y niñas del barrio El Tunal en la ciudad de Ocotal, cabecera del departamento de Nueva Segovia; recibían sus clases en casas solidarias, gracias a la construcción de un aula de preescolar.
La obra en su primera etapa fue ejecutada por la Alcaldía de fe, familia y comunidad en complementariedad con el Ministerio de Educación; con una inversión de un millón 113 mil 258 córdobas con fondos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público en Ocotal.
- Te puede interesar: Por caminos más dignos: Inauguran nuevas calles en Ometepe
Durante el acto inaugural, el vicealcalde de Ocotal, Axel Gómez, dijo que los recursos para la construcción del preescolar Solidaridad; son parte del cinco por ciento del presupuesto municipal destinado para la dignificación de la educación en esta ciudad.
El proyecto de infraestructura educativa beneficia a 34 niños y niñas del barrio, consta de mampostería de bloque certificado; verjas, sistema eléctrico, estructura de cubierta de techo, puertas y ventanas; poniendo fin a los años en que los niños y niñas recibían el pan de la enseñanza en casas particulares en Ocotal.
“Ver la alegría y la sonrisa de los niños es para nosotros lo más importante a partir de este esfuerzo bajo el concepto de la responsabilidad compartida. Aquí está nuestro buen gobierno dando respuesta a las familias, brindando condiciones dignas para la educación de sus hijos”; dijo Axel Gómez.
Nuevo preescolar en Ocotal
Eudomilia Albir, delegada del Ministerio de Educación en Ocotal, refirió que la obra significa mejorar los aprendizajes; creando condiciones favorables para que los niños y niñas puedan desarrollar sus procesos educativos, pero además dignificar las condiciones para el trabajo de los educadores.
“Nos va a ayudar como Ministerio de Educación al incremento de la matrícula y una mejor transición de la educación inicial a la educación primaria”; subrayó en Ocotal.