Las lluvias de las últimas 24 horas provocaron que varios árboles sucumbieran y obstruyeran algunas vías en la Isla de Ometepe.
En la comunidad Esquipulas, esta mañana de jueves, un árbol mantuvo obstruida la carretera por varios minutos. Los conductores tuvieron que desviarse para poder continuar con su viaje.
En el sector del colegio de la comunidad Los Ángeles, también otro árbol provocó que la vía terminará obstaculizada, aunque aquí los daños fueron mayores; pues el pesado árbol provocó daños en algunas líneas de energía.
«Ya llevamos más de 15 horas de lluvia. Aquí es muy peligroso por el volcán, pero gracias a Dios no ha pasado nada. La lluvia la estábamos necesitando para los cultivos, pero ojalá no haya daños»; menciono Gerald Álvarez, poblador isleño.
Autoridades vigilantes ante el clima
Las autoridades no han reportado mayores incidencias ni afectaciones y están atentas ante el comportamiento del clima.
Además, con la ayuda de maquinaria pesada han despejado las vías que habían quedado obstaculizadas por los árboles en esta zona de Ometepe.
La vigilancia se centra en los puntos críticos de la isla, así mismo en los volcanes Madera y Concepción y en el lago Cocibolca. Las familias están alertas y en constante comunicación con las autoridades que ya se han reunido con los COMUPRED, para estar activados ante cualquier emergencia.
Crecida de ríos y quebradas en Ometepe
En la comunidad Punta Gorda, sector del volcán Madera, se han registrado crecidas de quebradas y corrientes, aunque de momento no hay mayores incidencias.
Las autoridades han recomendado a las familias a no cruzar estas corrientes a fin de evitar una tragedia mayor.
Según autoridades meteorológicas, las lluvias de las últimas horas continuarán, debido a la presencia de un disturbio que está causando lluvias; principalmente en la zona sur del país.