Este Viernes 10 de Septiembre del 2021 se realizó la Práctica de Protección Portuaria en las instalaciones de Puerto Corinto, a cargo de la Dirección de Seguridad Portuaria y la Fuerza Naval.
Se desarrolló bajo dos hipótesis, el primer escenario fue el incendio en el tercer piso del edificio administrativo producto de un corto circuito, el segundo escenario fue un ataque terrorista que tenían como objetivo la destrucción de tanques de combustibles.
Te puede interesar: Estudiantes de INATEC se sumaron a la celebración del Bicentenario
La práctica de desarrolló con éxito, se contó con la participación del Subcomité de Seguridad que lo conforman EPN, Fuerza Naval, Dirección de Transporte Acuático DGTA, Dirección General de Aduana DGA, así como Subcomité Ampliado: Policía Nacional, Bomberos de Nicaragua, Ministerio de Salud (MINSA), Empresa de Seguridad Servipro entre otras Instituciones.
Se contó con la presencia del Licenciado Otto Noack Presidente Ejecutivo de COCATRAM y el Ingeniero Enrique Torres, Supervisor de Seguridad de la Dirección General de Transporte Acuático (DGTA) quienes expresaron estar satisfechos con los resultados de la práctica.
Certificación de puertos
La Dirección de Seguridad Portuaria, bajo la dirección de la Empresa Portuaria Nacional EPN, desarrolla este tipo de prácticas una vez al año en todo el sistema portuario, como lo mandata el Código Internacional para la Protección de los buques y de las Instalaciones Portuarias (PBIP).
Cabe recalcar que la mayoría de los puertos administrados por EPN ostentan la certificación de puertos seguros ante la Organización Marítima Internacional OMI.