Pobladores del barrio Tamanes se mostraron alarmados y tensos, luego de que un poste de tendido eléctrico tomara fuego. El hecho tuvo lugar, en una de las calles este barrio, propiamente del Polideportivo, 1 cuadra abajo en Juigalpa, en Chontales.
Aparentemente, una sobrecarga de energía pudo ser la posible causa que originó el siniestro, por lo cual, se dio aviso a las autoridades correspondientes para que el hecho no pasara a mas. Por varios minutos, vecinos estuvieron alarmados, el tráfico se vio interrumpido, y los vehículos se regresaban para evitar una tragedia.
Asimismo, una unidad de la Dirección General de Bomberos de Juigalpa, tras el llamado de la población se hicieron presentes al lugar de los hechos para extinguir las llamas, y usando la técnica de chorro quebrado, con pulsaciones cortas para poder combatir el fuego, y evitar que la energía a través del agua pueda afectar al bombero.
Trabajo de los Bomberos, ante el incidente en Juigalpa
En consecuencia, Bomberos Unificados, informaron, que lo mas recomendable en este tipo de casos, es mantener la calma y alejarse de los cables de energía; ya que debido a las llamas, estos, se pueden desprender, provocando que caigan al suelo y lastimar a las personas. Asimismo dar aviso a las autoridades competentes para poder combatirlo.
Afortunadamente, este incidente no pasó a más ni dejó víctimas humanas; tampoco daños materiales, debido al rápido actuar de los Bomberos Unificados de Juigalpa.
Una cuadrilla de trabajadores de la Empresa Nacional (Disnorte – Dissur), encargada del suministro de energía eléctrica, minutos después llegaron a suspender la energía, y revisar las causas del corto circuito en los cables, para restablecer el servicio eléctrico en las residencias afectadas.