En una ceremonia solemne realizada en la ciudad de Ocotal, alrededor de 1,500 policías voluntarios del departamento de Nueva Segovia en un compromiso por la defensa de la paz y la seguridad de las familias nicaragüenses, prestaron juramento de lealtad y obediencia a la Jefatura Suprema, encabezada por el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Rosario Murillo.
El acto de juramentación de la Policía Voluntaria «Comandante Julio Buitrago Urroz» fue presidido por el Director General de la Policía Nacional, Primer Comisionado General, Francisco Díaz Madriz, quien tomó la promesa de ley, destacando el compromiso de estos hombres y mujeres con la seguridad y el bienestar de sus comunidades para garantizar la tranquilidad y soberanía de Nicaragua.
El alto mando policial dijo que las familias y comunidades de Nueva Segovia se sienten orgullosas de los miles y miles de policías voluntarios, quienes van a contribuir como cuerpo auxiliar y de apoyo a la Policía Nacional.
“Una Policía Voluntaria con rango constitucional, conformada por compañeros, compañeras nicaragüenses, que prestan su servicio de forma voluntaria para defender la paz y la seguridad»; enfatizó.
Policías se comprometen a defender la paz de las familias
Asimismo, agregó «juntos, juntas somos fuertes, continuaremos protegiendo la paz de nuestro pueblo y los logros de nuestro buen gobierno. En cada policía voluntario hay una familia comprometida con la paz y la seguridad, una familia comprometida con nuestra revolución, con sus triunfos y logros; familias que con orgullo respaldan el noble empeño de ustedes de garantizar la paz”.
Por su parte, Octavio Álvarez, Coordinador del Frente Sandinista en los departamentos de Nueva Segovia y Madriz; dijo que esta es una fecha importante y trascendental en la que se están diciendo a la memoria del comandante Julio Buitrago que su solidaridad, ejemplo y entrega a esta Revolución está representada en cada uno de los policías voluntarios del pueblo segoviano. “Pueblo luchador, forjador e iniciador de victorias; porque aquí comenzó la insurrección final en febrero de 1977 encabezado y dirigido por el comandante Daniel Ortega con la acción del 13 de octubre en San Fabián”.
“Estos son policías voluntarios que van a trabajar para consolidar la Paz; para seguir avanzando, construyendo el futuro y consolidando el presente. Eso es lo que hoy estamos haciendo y diciéndole al comandante Julio Buitrago, a nuestro hermano segoviano y al poeta Leonel Rugama; que su sangre no fue en vano, como la de ninguno de los héroes y mártires que la dieron para consolidar, para fortalecer la ideología del Frente Sandinista de Liberación Nacional”; concluyó.