A pocos días de iniciar el año lectivo 2023, la División de Tránsito de la Policía Nacional y la oficina de Transporte de la Alcaldía de Granada; se dieron a la tarea de realizar inspección mecánica a los vehículos que de forma privada prestan el servicio de transporte escolar en la ciudad.
El Comisionado Daniel López, Jefe de Tránsito de la Policía Nacional de Granada, expresó que estas revisiones se realizan para comprobar “que los vehículos presten las condiciones a nivel físico y mecánico para prestar este servicio».
«Uno de los objetivos es evitar accidentes de tránsito, en los que se vean involucrados nuestros estudiantes, ya sea dentro de la ciudad o en carretera a causa de un desperfecto mecánico»; dijo López.
Lesbia Masís Rivera, propietaria de una unidad de transporte escolar, reconoce la importancia de cumplir con estas inspecciones. «Para mí es muy importante esta revisión para que la Policía y la Alcaldía verifiquen que nuestro vehículo está en buenas condiciones para transportar a los niños de su casa a la escuela y viceversa», indicó.
Seguridad con el transporte escolar en Granada
«Eso le da también tranquilidad a los padres, que han confiado en nosotros la seguridad de sus hijos. Nada como tener todo en regla y ser responsables con las vidas de los hijos de nuestros clientes»; aseguró.
De esta manera, la alcaldía de Granada también está asumiendo esta responsabilidad al verificar el estado de los automotores, que en total, son 18 unidades las que prestan el servicio en Granada.
Nubia Martínez, inspectora del sector de transporte de la institución, afirma que “es prioridad de la Oficina de Transporte velar por la seguridad de los niños y jóvenes que a diario van a transportarse en las unidades que estamos inspeccionando. Es por ello, que desarrollamos un trabajo conjunto con la Policía Nacional, con el fin de salvar vidas”.