A través del programa interinstitucional de atención a jóvenes y adolescentes en riesgo de la Policía Nacional, enfocado en el modelo relación policía-comunidad, esta mañana en el colegio Santa Cruz de la comunidad Veracruz de El Zapotal, municipio Rivas, se realizó una bonita actividad con niños y niñas.
Ahí conocieron más de cerca a cada uno de los agentes policiales y la labor que desempeñan en beneficio de la seguridad y tranquilidad de las familias y comunidades.
«Estamos en este colegio con todas las especialidades de la Policía Nacional. El objetivo es que todos los niños, tengan un acercamiento más directo con la institución del orden, para que conozcan el trabajo que nosotros realizamos en todos los barrios y comunidades para fortalecer la seguridad y tranquilidad de las familias»; dijo Zayda Cortés, responsable del área de asuntos juveniles de la institución del orden.
«En esta ocasión los niños han podido tener contacto con nuestros hermanos de Auxilio Judicial, la Dirección de Operaciones Especiales, el área de Tránsito. Además, han tenido contacto directo con los perros que como institución son utilizados para las investigaciones como robo, narcotráfico y crímenes«; agregó Cortés.
Seguridad desde la institución del orden en Rivas
Durante esta actividad los niños, también disfrutaron de números culturales y quiebre de piñatas. Además, los uniformados de la institución del orden entregaron paquetes como parte del compartir con la comunidad.
Los docentes y la población califican este tipo de actividades como esenciales para mantener la relación directa entre la institución del orden y las familias, quienes reconocen que a nivel del departamento de Rivas; han disminuido los hechos delictivos.
Así mismo se reducen los accidentes de tránsito, viéndose de esta manera grandemente beneficiada la seguridad. Igualmente, señalaron que en los próximos días continuarán estas importantes giras de la policía en colegios de Rivas.