Policía Nacional tomará las riendas en Nueva Segovia

Foto: Nueva Segovia aumenta el número de accidentes de transito/ TN8
Foto: Nueva Segovia aumenta el número de accidentes de transito/ TN8

Nueva Segovia ha encendido las alarmas ante el inquietante aumento de fallecidos debido a los accidentes de tránsito. Siendo la presencia de uniformados un tema crucial para la seguridad vial; en un contexto donde los accidentes continúan siendo la principal amenaza; las autoridades y la población enfrentan este flagelo día tras día.

La población de Nueva Segovia, valora positivamente el trabajo de la institución del orden, reconociendo su esfuerzo para frenar este problema. Sin embargo, las causas más comunes de los accidentes continúan siendo las mismas: manejar bajo los efectos del alcohol, el exceso de velocidad y el desdén por las señales de tránsito.

 

Nos parece bien, porque mucho luto y dolor siguen causando los accidentes de tránsito, principalmente en Jalapa. Es un reto que debemos asumir todos, conductores y peatones, porque al final nosotros somos los dueños de nuestro destino. Ya se sabe que si yo agarro una moto o un vehículo para manejar ebrio, lo que voy buscando es la muerte. Es lamentable que haya conductores que no aman la vida y que se expongan a atentar contra su vida y la de los demás”, dijo Arnulfo Ovando Rodríguez, habitante de Jalapa.

“Yo pienso que el rigor es bueno, las autoridades deben tomar medidas más estrictas. ¿Cómo es posible que un adolescente ande manejando una moto sin documentos que lo autoricen o conduzca un vehículo? La responsabilidad es de los padres, que no ponen reglas en sus casas. O los jóvenes levantando la moto en una llanta, eso es un peligro que atenta contra la vida misma”, expresó René Augusto Cerna, habitante de Jalapa.

Foto: Nueva Segovia aumenta el número de accidentes de transito/ TN8
Foto: Nueva Segovia aumenta el número de accidentes de transito/ TN8

Alerta de tránsito en Nueva Segovia

Jalapa es uno de los municipios que repunta con cuatro fallecidos en accidentes viales. “Es lamentable que haya hermanos y hermanas que no aman la vida. Nuestra fuerza está desplegada en todos los municipios del departamento. Es una tarea ardua, pero no solo le compete a la Policía Nacional y a las instituciones de nuestro gobierno, sino a todas las personas. Conductores y peatones debemos hacer uso responsable de las vías y carreteras de nuestro departamento. Hasta esta fecha, Nueva Segovia registra 10 personas fallecidas en accidentes en 2024; este año ya llevamos cuatro en Jalapa. Amemos la vida, hermanos y hermanas”, dijo el comandante Carlos Augusto Rodríguez, jefe de la especialidad de Tránsito en Nueva Segovia.

La irresponsabilidad de algunos conductores de Nueva Segovia se hace aún más evidente cuando se arriesgan a levantar su motocicleta en una sola llanta, poniendo en peligro no solo su vida, sino también la de los demás en la vía. Este tipo de conductas imprudentes son una amenaza constante que pone en riesgo la seguridad de todos en la carretera.