Mediante un acto ceremonial, la Policía Nacional en el departamento de Carazo; dio muestras de solidaridad con el hermano pueblo de Rusia y rindió honores a las más de 130 víctimas inocentes fallecidas y más de un centenar de heridos producto del atentado terrorista perpetrado en Moscú en recientes días.
Durante el acto realizado en la delegación departamental se izó banderas a medias astas y se dio lectura al decreto que emitió el gobierno de Nicaragua de declaración de duelo nacional solidario; con el hermano pueblo de Rusia, además se emitieron mensajes de repudio y condena por el acto terrorista.
El Comisionado General Farle Isidro Roa, Co Jefe de la Policía Nacional en el departamento de Carazo, destacó el acto rindiendo honores al pueblo de Rusia, en solidaridad y en repudio por el atentado sufrido, donde se asesinaron más de 130 civiles inocentes y alrededor de 180 heridos.
“Nuestro pueblo y nuestra policía nacional respaldan a nuestro hermano pueblo de Rusia presidido por el presidente Vladimir Putin. Nuestra solidaridad y respaldo a ese pueblo ruso hermano del pueblo de Nicaragua.
Muestras de solidaridad y condena por el atentado terrorista
Además reiteró que la policía nacional se suma a todas las muestras de dolor que sufre el pueblo de Rusia por “ese atentado cobarde y terroristas” del cual ha sido víctima.
La Comisionada General Carla Zúniga, Co jefe de la Policía Nacional en Carazo, también dio muestras de solidaridad y condena por el atentado terrorista. “Nicaragua somos un pueblo que amamos mucho a Rusia y todo el pueblo nicaragüense creo que estamos agradecidos con los hermanos rusos por todo el apoyo que nos han brindado”.
Por último destacó que el pueblo de Rusia tiene una historia de sufrimiento, de batallas, de luchas por la libertad de los pueblos, por la libertad de las naciones. “Ahora el terrorismo quiere imponer nuevamente el nacismo y eso no lo vamos a permitir (…) Nosotros no vamos a apoyar jamás un acto de terrorismo”; dijo.