La mañana de este miércoles, en vísperas de celebrar el aniversario 42 de la fundación de la Policía Nacional, la jefatura policial de Río San Juan realizó depósito de ofrenda floral a funcionarios de esta institución, que entregaron su vida en defensa de la paz.
Autoridades policiales, familiares y amigos de los caídos se dieron cita en el cementerio de la ciudad San Carlos. Ahí descansan los restos eternos de hombres y mujeres que no dudaron en entregarse por la defensa de nuestra patria.
El comisionado mayor Denis Castro, jefe departamental de la Policía Nacional en Río San Juan detalló; «hoy nosotros junto a los familiares y amigos de estos hermanos caídos estamos aquí presentes, recordándoles por su gesto lleno de valor y amor hacía el prójimo. Estos héroes no la pensaron dos veces en entrarse por salvaguardar la vida de otra persona».
Para los familiares de los hoy eternos policías, es un gesto grato por parte de la institución policial recordar los restos eternos y realizar ornamentación, seguido del depósito de ofrenda floral.
Dedicación especial a compañeros de la Policía Nacional
Claudia Alaníz, madre de uno de los caídos, refirió; «me siento agradecida con la policía, porque el tiempo ha pasado y al igual que nosotros los familiares no nos hemos olvidado de ellos y venir donde están sus restos eternos«.
«La Policía Nacional siempre ha estado al lado de nosotros los familiares. Hemos venido para los días de los difuntos, para el aniversario de la policía. También venimos y los compañeros policías siempre nos acompañan, eso significa que al igual que nosotros los familiares no los hemos olvidado»; detalló Sergio Narváez.
La institución del orden en estos 42 años ha venido trabajando para fortalecer el cuido de la paz y el bienestar de la ciudadanía nicaragüense. No importa si en el intento se pone en peligro la propia vida.
Nota elaborada por: José Jirón