Con el fin de que las mujeres tengan un sitio donde sean atendidas con calidad y esmero, la Policía Nacional en el departamento de Matagalpa, reinauguró la oficina de la Comisaría de la Mujer y la Niñez en el municipio San Isidro.
A través de esta Comisaría, cualquier mujer que sufra de algún tipo de violencia puede llegar y realizar su respectiva denuncia.
- De tu interés: Diriamba cuenta con su reinaugaurada Comisaría de la Mujer
La Comisaría de la Mujer cuenta con todas las herramientas para atender de manera eficaz a las mujeres y la niñez que pueden estar siendo víctimas de cualquier tipo de violencia, ya sea física o psicológica.
Cabe destacar que en todos los municipios de Matagalpa donde se cuenta con una comisaría, las mujeres han llegado a interponer las diferentes denuncias. Con ello han obtenido grandes resultados para enfrentar esas situaciones.
Más seguridad para las mujeres en el departamento de Matagalpa
La Comisaría de la Mujer llevará el nombre de la inspectora María Orozco Jarquín (Q.E.P.D), una mujer laboriosa y entregada a su trabajo en la institución del orden, con gran vocación de servicio a la población.
Para sus familiares este reconocimiento los llena de mucho orgullo, ya que se pone en alto el nombre de esta gran mujer comprometida con la ciudadanía.
De esta manera la Policía Nacional en Matagalpa se encuentra garantizando la seguridad a todas las mujeres del municipio San Isidro. Igualmente acerca los servicios a toda la ciudadanía para darles una respuesta rápida ante cualquier situación.
Así mismo la ciudadanía agradece la apertura de la comisaría, para que las habitantes de las comunidades puedan llegar y realizar sus diligencias.
Además para que puedan conocer sobre los derechos que poseen; así mismo realizan el llamado para que ninguna mujer se quede callada ante la violencia.
En la actividad estuvieron presentes miembros de la alcaldía municipal, delegada del Ministerio de la Familia, la jefatura departamental de la Policía Nacional y la jefa de la Comisaría de la Mujer a nivel nacional.