La Policía Nacional de Jinotega llevó a cabo esta tarde la inspección de buses y microbuses destinados al transporte urbano y escolar; con el objetivo de proporcionar mayor seguridad tanto a los usuarios como a la comunidad educativa en este inicio de año 2024.
El Teniente Rudy Herrera, jefe de tránsito de la Policía Nacional en Jinotega, expresó: «Hoy, de manera simultánea a nivel nacional; estamos iniciando este proceso de inspección. En nuestro departamento; hemos inspeccionado más de 10 unidades que prestan servicio a la ciudadanía Jinotegana y a la comunidad educativa».
- Te puede interesar: Nicaragua destaca en revitalización lingüística según visita del FILAC
Luis Herrera, propietario de un bus en Jinotega, resaltó; «Estos controles son fundamentales para la seguridad de los niños. Transportamos niños de todas las edades, y es vital que los vehículos estén en buenas condiciones, incluyendo sus asientos; extintores, frenos y llantas».
«Estamos haciendo especial énfasis en el estado mecánico, verificando las llantas; las luces y asegurándonos de que cuenten con sus respectivos seguros de pasajeros y daños a terceros. Además, es crucial que las unidades dispongan de todos los elementos de seguridad necesarios«; añadió el responsable de transporte de la alcaldía de Jinotega.
Asimismo, este lunes 29 de enero, más de 8 mil estudiantes regresaron a sus aulas en todo el departamento; con más de 3 mil solo en la ciudad de las Brumas. Por esta razón, las autoridades de tránsito de la Policía Nacional; ya están trabajando incansablemente para garantizar el excelente estado mecánico de estos vehículos.