Desde tempranas horas de la mañana la Policía Nacional en el municipio de Nandaime realizó el Banderillazo del Plan gritería 2022(Purísima).
Así mismo, este plan se reallizó con el objetivo de garantizar que las familias nicaragüenses; disfruten de estas fiestas marianas en paz y tranquilidad, reforzando los planes de seguridad ciudadana.
Las y los oficiales estarán resguardando las paradas y terminales de buses, mercados; así como los espacios de recreación familiar y las diferentes vías que le corresponden al municipio de Nandaime.
De igual manera, los agentes de tránsito resguardará las vías para prevenir los accidentes en estos días; en los cuales las familias celebran la Inmaculada Concepción de María.
La Policía de Nandaime está preparada para garantizar la seguridad
En Nandaime la subcomisionada, Cecilia Rodríguez, manifestó que; “hoy en todo el país cumpliendo disposiciones de la Jefatura Suprema, estamos haciendo el Banderillazo o salida para garantizar desde ya, y fortalecer; porque ya lo estamos haciendo todas las actividades que tienen que ver con la Purísima y la Gritería, para nuestro pueblo mariano, lleno de fervor”.
Además, la jefa Policial resaltó que al movilizarse gran cantidad de personas en estas actividades de la purísima; puede ocurrir algún incidente por ello “estamos fortaleciendo las medidas de vigilancia y patrullaje, el control de la pólvora. Que las personas no conduzcan en estado de ebriedad y un fortalecimiento general en la ciudad”.
“Con respecto a la pólvora los comerciantes de este tipo de productos están ubicados en el parqueo del estadio municipal Bayardo Morales Tamariz; cumpliendo con todas las normativas establecidas en la ley 510, ley de armas y municiones. Además hay un resguardo tanto policial, como de los miembros de la dirección general de bomberos por si ocurre alguna incidencia en el lugar”; aseguró Rodríguez.
La policía de Nandaime recorrido las principales calles del municipio de Nandaime, así como de comunidades aledaña la carretera panamericana sur.