Más familias de Bilwi se suman a los simulacros de protección a la vida que desarrolla el Gobierno de Nicaragua cuatro veces cada año. Estos ejercicios de protección fortalecen las capacidades de enfrentar eventualidades.
En el IV y último ejercicio de protección a la vida la Policía Nacional en Bilwi participó con su personal; donde se simuló un incendio estructural en el nuevo edificio producto de un corto circuito.
El Subcomandante Oscar García, Jefe de los Bomberos en Bilwi explicó: «Los bomberos recibimos una llamada de un incendio en el edificio de la Policía Nacional; nos activamos y venimos a sofocar el incendio. Tuvimos que evacuar a las personas que no pueden ponerse a salvo por si mismos como es el caso de los adultos mayores; y personas con discapacidad. Hemos visto la participación de las familias y eso es muy positivo porque a la hora de una eventualidad ya tiene conocimientos gracias a estos ejercicios»; destacó García.
Lee también: Jalapa participó del IV Ejercicio Nacional de Multiamenazas
Sonaron las alarmas y se activaron los bomberos quienes llegaron a tiempo para sofocar las llamas; que amenazaban a los trabajadores y usuarios de los servicios de esta institución del orden.
Por su lado Miguel Abella, secretario político agregó: «Sabemos que muchas personas hacen uso de los servicios que brinda la Policía; muchas personas vienen a diarios a realizar diversas gestiones y a al momento de un evento pues a ellos también hay que garantizarles seguridad».
En este último ejercicio de protección también se ejecutaron hipótesis del barrio El Muelle, Alemán y Poza Azul; barrios que son muy vulnerables ante inundaciones y marejadas.
Estos simulacros que implementa el Gobierno de Nicaragua han permitido sofocar a tiempo incendios, evacuar a las familias amenazadas por los fenómenos naturales y cada vez más familias se suman a los ejercicios.