En 2 millones 449 mil dólares estadounidenses se valoraron los más de 90 kilos de cocaína que la Policía Nacional incautó al salvadoreño de nombre, Edgard Arturo Landaverde Martínez de 47 años de edad; hecho ocurrido en Somotillo, Chinandega.
La autoridades policiales informaron que un cabezal, marca Freightliner, de color azul, con número de placa C-830BRS, junto a un furgón de color blanco, con número de placa TC 89 CHS; era el medio de transporte que era conducido por el salvadoreño.
- Te puede interesar: Recuperan cadáver de joven en aguas de la Laguna de Xiloá, Managua
De acuerdo al informe de las autoridades, la droga iba oculta en un compartimento en el furgón que Landaverde conducía en Somotillo.
«La inspección realizada al furgón, se detectó compartimiento oculto (caleta) en parte superior del tornamesa, encontrando 87 paquetes rectangulares, envueltos con cinta adhesiva con sustancia color blanca. La prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso 97 kilos, con 960 gramos«; dijo el Comisionado Victoriano Ruiz Urbina, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.
Policía informa los resultados periciales
Así mismo el equipo técnico de investigación policial, realizó inspección y fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho.
Igualmente los investigadores de Criminalística realizaron peritaje químico, concluyendo resultados positivo a cocaína.
De igual forma se realizó la aplicación de la técnica Scintrex Trace o también llamada detector de partículas de cocaína, en el vehículo ocupado por el acusado, en su vestimenta, en los dorsales y en los palmares del actual detenido; con resultados positivos a partículas de cocaína.
Diariamente las autoridades policiales continúan ejecutando planes especiales como: vigilancia, patrullaje reforzada en barrios, mercados y paradas.
Así mismo los planes de la Policía Nacional para combatir las drogas en el país se ejecutan en distintos espacios; como terminales de buses, parques, carreteras, destinos turísticos y puestos fronterizos.
Todo esto es con el fin de reiterar su compromiso con las familias y erradicar la delincuencia en el país.