En el Municipio de la Libertad, Chontales, la Policía Nacional, realizó la inauguración de la segunda Comisaría de la Mujer y la Niñez número 228 a nivel nacional. Esto en homenaje de la profesora María Elena Guerra Gallardo, (Fue Alcaldesa del Municipio de Juigalpa).
El acto central contó con la participación de autoridades de Chontales, locales; y familiares de esta gran maestra de principios y valores revolucionarios y miembros de la Policía Nacional.
- Te puede interesar: Rivas: Nicaragua le hace frente a los efectos del cambio climático
Esta comisaría en Chontales brindará espacios y atención especializada a mujeres en prevención de los problemas con violencia; que afecten a los niños, adolescentes, adultos mayores y proteger la integridad, la vida y la integridad física de la mujer.
“Cada inauguración de las comisarías de la mujer, demuestra el compromiso de nuestro buen gobierno, por la restitución de los derechos de nosotras. Cada inauguración de las comisarías de la mujer demuestra el amor a la vida. Unámonos en este proceso de cambio, asegurémosles a nuestras niñas, niños, jóvenes, adultos a un futuro sin violencia; la mujer como constructora de la paz, reconciliadoras, facilitadora, educadoras. Por tanto, erradicar cualquier tipo de violencia desde la defensa de nuestros derechos”; dijo, Comisionada General Johana Francisca Plata Tijerino, Jefa de la Dirección de la Comisaría de la Mujer y la Niñez.
Comisaría de la Mujer y la Niñez de Chontales es la número 228
Asimismo, agregó Plata en Chontales, «perdamos el miedo y acerquémonos a nuestra comisaría de la mujer para denunciar todo aquello que afecta nuestra integridad; en esta comisaría de la mujer hay un equipo de trabajo para atenderla de forma integral, profesional y humana; las compañeras de las diferentes instituciones que nos acompañan están trabajando con nosotros atentas de servirles siempre con el compromiso y juntas vamos a erradicar la violencia“.
Además, hay que destacar que erradicar la violencia en sus diferentes expresiones, concientizar a las familias y atender los casos ante los delitos que atenten contra la mujer; es el objetivo de esta nueva oficina que fortalece la paz y seguridad de las compañeras mujeres de Chontales.