Para proteger y garantizar la paz y seguridad de las familias, la Policía Nacional en el municipio de Tisma, Masaya; inauguró la segunda Comisaría de la Mujer, la cual lleva por nombre «Compañera Claudia Concepción Rodríguez Mayorga».
Esta comisaría de la mujer beneficia a la población de este municipio de Masaya, que es de aproximadamente 18 mil habitantes; distribuidos en 8 barrios y 13 comunidades.
- Te puede interesar: Juleydi Zeledón se corona como la Reina de Verano 2024 en Jalapa
Durante el acto de inauguración de la segunda Comisaría de la Mujer, estuvieron presentes pobladores; autoridades y representantes del gobierno sandinista, así como familiares de la Compañera Claudia Concepción Rodríguez Mayorga.
«Estoy muy feliz porque ella era mi vecina, y contar con esta comisaría que lleva su nombre nos hace sentir honrados. Claudia siempre fue entregada al pueblo, servicial y muy buena», dijo Lorena Gamboa en Masaya.
«Alegres de tener más comisarías, no solo aquí sino en todo el país; porque sabemos que nuestro buen gobierno está preocupado por nosotros y por las familias de todo el país. Con esta, Tisma ahora tiene dos comisarías de la mujer. Estamos agradecidos e invitamos a no quedarse callados. La violencia no debe pasar en ningún momento en nuestras familias»; expresó Josefa Martínez en Masaya.
«Le diría a las mujeres que tenemos más lugares. Cada día estamos ganando más espacios como estos para que nuestros niños y niñas puedan crecer seguros. Están respaldados por una Policía Nacional que siempre está ahí, dispuesta a ayudar y velar por los problemas. Una policía entregada al pueblo», mencionó Carlos Martínez.
Cabe señalar que la segunda Comisaría de la Mujer se ubica en la estación policial de Tisma; y está abierta para el acompañamiento a las mujeres que sufren violencia las 24 horas del día, los siete días de la semana.