En un compromiso firme con la protección y el bienestar de las mujeres, la Policía Nacional inauguró la Segunda Comisaría de la Mujer; en la Unidad Policial del municipio de Telica, con el nombre de la destacada militante sandinista María Isabel Moreno.
Este importante evento reafirma el esfuerzo continuo del gobierno y las instituciones policiales; para ofrecer un entorno seguro y de apoyo para las mujeres que enfrentan situaciones de violencia y vulnerabilidad.
- Te puede interesar: Nindirí inaugura moderno centro de salud para beneficio de miles de familias
Janeth Figueroa Moreno, hija de la destacada militante sandinista, expresó en Telica, su agradecimiento por el homenaje que le hicieron a su madre por el trabajo realizado durante su vida.
“Me siento sumamente orgullosa y agradecida con Dios porque se le está haciendo honor al nombre; y al trabajo que hizo mi madre en el pueblo de San Jacinto por cada una de las mujeres con las que trabajó; haciéndole honor poniéndole el nombre a esta comisaría, haciéndonos honor como hijos, como nietos, no hay palabras para la alegría que sentimos”; dijo la hija de la militante de Telica, María Isabel Moreno.
Por su parte, el Comisionado General Erick Carvajal manifestó el compromiso de la Policía Nacional; para erradicar la violencia contra las mujeres, donde se busca fortalecer la red de comisarías en todo el país; facilitando el acceso a servicios de protección y justicia.
Telica acoge nueva Comisaría de la Mujer
“Para la Policía Nacional significa brindar un servicio más eficiente hacia la ciudadanía; sabemos que estamos acercando de esta manera la atención, tanto a mujeres, niñas y adolescentes; que son los beneficiarios directos en cuanto a la inauguración de una oficina más de comisaría. Sabemos que muchas veces hay mujeres a las que les cuesta denunciar las agresiones tanto físicas; psicológicas como laborales, y esta es una manera de acercarnos a ellas”, enfatizó el Comisionado General.
La Comisaría de la Mujer en Telica se convierte en la No. 351 a nivel nacional, la cual está equipada con personal especializado y capacitado; asegurando que las mujeres reciban el apoyo necesario en momentos críticos.