La nueva estación de policía está ubicada en la comunidad de El Ostional, San Juan del Sur; y lleva como nombre «Comisionado Justo Ramón Zamora Montenegro», en memoria del oficial que brindó una vida de servicio a la seguridad y tranquilidad de las familias y las comunidades.
En la nueva estación policial estarán al servicio de la comunidad las 24 horas del día, un total de 16 agentes del orden; entre ellos investigadores, recepción de denuncias, especialistas que atenderán el área de la comisaría de la mujer y la niñez. Además de oficiales de inteligencia, quienes en conjunto van a contribuir a que el departamento de Rivas y por ende el país continúe siendo el más seguro a nivel centroamericano.
Lee también: San Ramón, Matagalpa, realiza Feria de la Maracuyá y seguridad alimentaria
«Esta unidad policial básicamente está destinada para enfrentar las amenazas del crimen organizado, del narcotráfico y la delincuencia común que se pueda producir en la región. Esto obedece prácticamente a que podamos seguir siendo mejores en cuanto a la seguridad ciudadana, en todo nuestro país»; dijo el Comisionado general Aldo Sáenz, subdirector general de la Policía Nacional.
«En Rivas y por supuesto en el municipio de San Juan del Sur; como Policía Nacional seguimos garantizando la seguridad ciudadana, generando bienestar a las familias nicaragüenses; dado que esto conlleva a la inversión para un futuro mejor», agregó Sáenz.
Además de las nuevas instalaciones debidamente equipadas y el personal altamente calificado; esta unidad policial cuenta con una camioneta y tres motocicletas que serán utilizadas para ejecutar los diferentes planes de seguridad en El Ostional y comunidades aledañas.
Inversión de la estación policial
La estación policial fue construida por orientaciones del Gobierno de Nicaragua; tuvo una inversión de 6.7 millones de córdobas; provenientes de los recursos del presupuesto de la Policía Nacional, generado a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
Por su parte los habitantes de esta comunidad se mostraron satisfechos y manifestaron sentirse más seguros con la presencia de la institución del orden.