En el auditorio del Tecnológico Industrial Héroes y Mártires de Bilwi, Puerto Cabezas, Costa Caribe Norte de Nicaragua, la Policía Nacional llevó a cabo la asamblea municipal de seguridad ciudadana, donde los pobladores pudieron exponer sus denuncias; quejas y sugerencias relacionadas con el trabajo que realiza esta institución del orden.
Además de los mandos policiales, también estuvo presente el alcalde de Puerto Cabezas y el jefe de los Bomberos, Oscar García; y la representación de todas las instalaciones.
De su interés: ¡Delicias del mar! Familias de Managua disfrutaron de riquísimos mariscos en Feria del Mar
El Jefe de la Policía Nacional, el Comisionado General Juan Manuel Chávez, indicó, «Nosotros estamos llevando este sistema de asamblea con el propósito de acercarnos a la comunidad, a nuestros pueblos para conocer sus demandas y juntos buscar soluciones a los problemas». Puntualizó a Chávez.
Los pobladores expusieron algunos puntos que se deben reforzar, como una mayor presencia policial en los barrios, mano dura contra los motorizados que utilizan las calles como autopistas y una mayor iluminación pública, entre otros temas.
Asamblea municipal en Puerto Cabezas
En su intervención, el alcalde de Puerto Cabezas subrayó, «Este encuentro nos ha permitido reunirnos con toda la representación que tenemos en todo el municipio; un consolidado de esos planteamientos, pero además un mecanismo que permite una retroalimentación de algunos temas importantes que se hayan omitido”.
Por su parte, Ana Valerio, presidenta del territorio indígena de Twi Waupasa, resaltó, «Este tipo de encuentro no lo veíamos antes. Estos espacios tan importantes donde las personas pueden comunicarse directamente con las autoridades y expresar sus inquietudes, desde los barrios y las comunidades; para que de alguna manera se busquen alternativas de solución».
Los planteamientos de la población son tomados en cuenta y elevados a niveles superiores y, en la medida de lo posible y con toda la voluntad; se van dando respuestas con el fin de mejorar las condiciones de vida de las familias.