Los niños y jóvenes fueron beneficiados la tarde de vierne por parte de la institución del orden en Río San Juan; hijos de miembros de la Policía Nacional en función de sus deberes, recibieron de manos de la jefatura policial útiles escolares para iniciar este nuevo año lectivo 2022.
La iniciativa se realiza como apoyo a las familias y en reconocimiento del trabajo que entregan estos funcionarios a la institución policial El comisionado mayor Denis Castro Rugama jefe de la delegación departamental; entregó a los protagonistas mochilas con cuadernos, lápices y otros útiles escolares así como uniformes.
Además se les entregó una tablet a los niños y adolescentes que se han destacado en sus centros escolares; para que puedan utilizarla en la realización de sus investigaciones de clases y fortalecer el aprendizaje a través de las nuevas tecnologías de la información.
Lee también: Construyen 60 letrinas dignas en Matiguás
La entrega se hizo efectiva a niños y adolescentes, hijos de funcionarios activos en esta institución; así mismo a los hijos de funcionarios que ofrendaron su vida en cumplimiento de su labor dentro de esta institución.
Entrega de paquetes
En total se entregaron más de 140 paquetes escolares, los que económicamente beneficiarán a cada padre de familia en este pronto inicio de clases. Esta es una más de las estrategias implementadas por las autoridades del Gobierno, para continuar fortaleciendo la seguridad ciudadana y la educación pública.
Los niños aseguraron sentirse orgullosos de ser hijos de policías; ya que resguardan la seguridad y agradecieron que se les entregara este estímulo. Además se comprometieron a mantener excelentes calificaciones.
«Este es un presente que se les entrega desde el Gobierno, ya que siempre ha estado interesado en lo que es la educación y a ayudar a los trabajadores estatales; y que mejor premio que ayudarles a los hijos de los hombres y mujeres que trabajan por la seguridad ciudadana», refirió el comisionado mayor Denis Castro Rugama.