Niños y jóvenes fueron beneficiados la tarde de jueves 20 de enero por parte de la institución del orden en Matagalpa; hijos de miembros de la Policía Nacional caídos en función de sus deberes, recibieron de manos de la jefatura policial útiles escolares para este próximo año lectivo 2022.
La iniciativa se realiza como apoyo a las familias y para que se ahorren el dinero que les servirá en otros gastos. El comisionado Juan Manuel Chávez jefe de la delegación departamental entregó a los protagonistas una mochila con cuadernos, lápices, útiles escolares y uniformes.
- También puedes leer: Excelencia académica de Nueva Segovia recibe bono escolar
Además se les entregó una Tablet para que los estudiantes puedan utilizarla en la realización sus investigaciones de clases; fortaleciendo el aprendizaje a través de las nuevas tecnologías de la información.
La entrega también se realizó a los hijos de oficiales que aún se encuentran en servicio y que lograron alcanzar la excelencia académica, como un estímulo para que ellos continúen destacándose en las aulas de clases y seguir formándose como profesionales en su educación primaria o secundaria.
Alumnos beneficiados en Matagalpa
En total fueron 295 paquetes escolares los que se entregaron, los cuales fueron adjudicados a los presentes o a sus respectivos padres de familia; cabe destacar que para los hijos de los compañeros caídos también se les entregó 2 mil córdobas, para que se utilicen en el arranque del año escolar.
Los niños dicen sentirse orgullosos de ser hijos de policías, ya que resguardan la seguridad y agradecieron se les entregara este estímulo; además que se comprometieron a mantener excelentes calificaciones.
En tanto los padres de familia dijeron; «el gobierno siempre ha estado interesado en lo que es la educación y a ayudar a los trabajadores estatales, y que mejor premio que ayudarles a nuestros hijos»; también expresaron que «ya nos ayudamos por que si tenemos dos o tres niños ya tenemos ayuda de uno».
La entrega se realizará en todas las estaciones policiales del departamento, reconociendo el esfuerzo de los estudiantes.