La Policía Nacional de Chontales, la mañana de este lunes 6 de diciembre, realizó el banderillazo de salida al Plan María para brindar seguridad a la población de este departamento.
El objetivo es que las familias puedan disfrutar en tranquilidad y seguridad las celebraciones de las fiestas marianas.
Más de 300 fuerzas de la Policía Nacional estarán resguardando todos los puntos fijos, bancos, parques, mercados, parada de buses en el departamento de Chontales. También estarán desplazados en las carreteras, en patrullaje y retenes para que las familias puedan asistir en paz, tranquilidad y seguridad a todas las actividades religiosas.
«Vamos a salir a darle cobertura a este Plan María 2021, para estar en seguridad y en paz en estas fiestas marianas en todo el departamento de Chontales. Con casi 300 fuerzas que vamos a tener destinadas para la seguridad, tranquilidad y la paz de este desarrollo mariano»; dijo El Comisionado Mayor Douglas Antonio Delgado Madriz, Jefe Policial de Chontales.
Seguridad para las fiestas marianas en Chontales
El jefe policial además dijo que «la prioridad es la protección a la vida, primordial. Vamos a estar en las paradas de buses, mercados, centros financieros, comerciales y las vías de tránsito».
Igualmente, el jefe policial de Chontales brindó algunas de las recomendaciones para estas fechas marianas.
«Que los conductores de motos no conduzcan en estado de ebriedad, utilicen el casco de seguridad a lo mismo que su acompañante. Conductores de vehículo, su cinturón de seguridad, al igual que los acompañantes. No dejar que los niños jueguen con pólvora, siempre estar pendiente y las personas de tercera edad, al cruzar las vías que se fijen a ambos lados para evitar accidentes de tránsito»; continuó.
También afirmó que es importante «tomar de las manos a los menores, siempre la tutela de una persona responsable y mayor».
La institución del orden en Chontales reiteró su compromiso de seguir contribuyendo para el fortalecimiento de la paz, seguridad y tranquilidad de las personas, familias y comunidades.