El propósito principal de la policía en Río San Juan es salvaguardar la vida del ciudadano nicaragüense, de la misma manera del ciudadano extranjero que visita Nicaragua. Es con el fin de conocer nuestros diferentes atractivos turísticos.
En base a eso en todos los municipios de Río San Juan, la institución del orden público ha desplazado sus fuerzas policiales.
Te puede interesar: Autores de distintos delitos son detenidos en Río San Juan
El comisionado mayor Denis Castro, jefe departamental de la Policía Nacional detalló «los retenes policiales que nuestra gloriosa institución desarrolla son con el propósito de evitar que los delincuentes quieran cometer sus fechorías; por ejemplo tenemos el retén policial del empalme del Pájaro Negro donde se revisan vehículos que vienen del territorio de Chontales, Zelaya Central y de los mismos municipios de este departamento. En este punto controlamos lo que es el abigeato, narcotráfico, verificación que cada conductor porte los documentos indicados para conducir un determinado automotor».
Seguridad ciudadana en Río San Juan
De la misma manera en otros puntos del municipio de San Carlos la Policía Nacional día a día implementa estos trabajos. El fin y propósito es velar por la seguridad de la ciudadanía nicaragüense.
Carlos Fletes, conductor de vehículo mencionó «para mi esta excelente el trabajo que realiza la policía en las carreteras. Así nos evitamos de accidentes porque muchos conductores son imprudentes pero ya con la presencia policial es distinto, más seguro se siente uno».
Trabajo policial
El trabajo policial también se efectúa en las paradas de autobuses y mercados de la ciudad de San Carlos. Doris Mairena, comerciante del mercado municipal dijo; «muy bueno el trabajo de la policía aquí todos los días viene el jefe de la policía a mirar como va marchando nuestro trabajo. También he visto gran diferencia con este nuevo jefe porque es más efectiva esta institución para aclarar los casos y detener los delincuentes».