Cumpliendo con el mandato del presidente de la república y jefatura de la Policía Nacional, Nueva Segovia, dio inicio el Plan de Emergencia Vial; en los 12 municipios del departamento, con énfasis en zonas donde se registra el mayor grado de accidentabilidad.
El Comisionado Carlos Augusto Rodríguez Zeledón, Jefe de tránsito en Nueva Segovia, indicó que el plan de carácter nacional; está orientado a evitar prevenir los accidentes de tránsito y garantizar la libre circulación en paz y tranquilidad.
- Te puede interesar: Presidente Ortega asiste a XXV promoción de Cadetes de la Policía Nacional
En ese sentido, la jefatura de tránsito de Nueva Segovia indicó que hacen presencia en retenes; llevando un claro mensaje a los conductores ciudadanos, pasajeros y ciclistas a que respeten las señales de tránsito, límites de velocidad; orientando y divulgando la Cartilla de Educación Vial para la protección de la vida.
La Cartilla es herramienta que persigue sensibilizar a las personas usuarias y usuarios de las vías; para la protección de la vida y la promoción de cambios conductuales para la prevención de los accidentes de tránsito.
El Comisionado Rodríguez Zeledón de Nueva Segovia dijo que como parte de esta jornada preventiva realizan charlas; haciendo énfasis con los conductores de motocicletas para el uso del casco de seguridad “tanto conductor como acompañante”.
Plan de Emergencia Vial en Nueva Segovia
A los peatones que circulen en los andenes o en partes seguras de las calles; a los pasajeros cuando hacen uso de los vehículos, no distraer a los conductores para llegar con bien a su destino.
En Nueva Segovia, la Policía Nacional contabiliza a la fecha 41 personas fallecidas en accidentes de tránsito; siendo el principal escenario rojo el municipio de Jalapa, seguido de Ocotal, Quilalí, El Jícaro y Wiwilí.
La mayoría de los fallecidos son conductores de motocicletas producto del abuso de los límites de velocidad; conducir en estado de ebriedad e irrespeto a las señales de tránsito e imprudencia peatonal; “lo que queremos es prevenir más muertes que enlutan a las familias, nuestro país y por eso el llamado a nuestra población que nos ayuden tragedias”; concluyó el mando de tránsito en Nueva Segovia.