Con el objetivo de garantizar la tranquilidad, seguridad y protección a las familias en esta fiestas, la Policía Nacional del departamento de Chontales dio el banderillazo de salida al Plan Fin de Año y Año Nuevo.
La Policía Nacional desplegará en los puntos a todo sus miembros que garantizarán patrullaje, vigilancia en barrios, comunidades, mercados, terminales de buses, balnearios; así como en los lugares más concurridos donde visiten las familias en todos los municipios de Chontales.
Las autoridad policial de Chontales dispondrán de más de 400 oficiales, que son los medios de transporte activados dentro del plan para la seguridad de las familias.
Seguridad para las familias de Chontales
«La Policía Nacional del departamento de Chontales se dispone a dar seguridad al plan de Fin de año y Año Nuevo. Vamos a estar desplazados en los mercados, paradas de buses, centros comerciales, financieros, para garantizar la seguridad»; expresó el Comisionado Mayor Douglas Antonio Delgado Madriz, jefe policial en el departamento.
«Siempre estamos permanentes en la calle, es un plan de fin de año y comienzo de año. Vamos a estar en las vías, carreteras evitando los accidentes de tránsito»; afirmó Delgado.
Igualmente el jefe policial de Chontales recordó las recomendaciones para evitar alguna tragedia en estas fechas.
«A los conductores, motorizados no ingerir licor, usar el caso o de seguridad así como el cinturón. Cuando vayamos a salir a pasear a las fincas, balnearios, ríos, hacer una revisión mecánica del vehículo antes de salir»; indicó.
«Estar pendiente de los niños y ancianos, tenemos reforzados el plan carretera. Respetar los límites de seguridad. Contamos con más de 400 fuerzas desplegados, seamos responsables todos los conductores»; finalizó.