La Policía Nacional a través del área de tránsito de Chontales desarrolla el plan Permanente de prevención a accidentes de tránsito que se ejecuta en las principales vías del departamento con el objetivo principal de reducir los accidentes de tráfico, las muertes, lesionados y cuantiosos daños materiales.
El plan de prevención de accidentes ha sido un plan permanente que se ejecuta desde la autoridad policial; este ha incidido de manera positiva, brindando la recomendación a los conductores, la seguridad y tranquilidad a las familias Nicaragüenses.
- También puedes leer: Joven de 22 años resulta lesionado tras sufrir accidente en Jalapa
En esta oportunidad los agentes de tránsito de Chontales, ejecutan el plan de prevención a la accidentalidad, en uno de los tramos más transitados y donde se han registrados más muertos.
Plan permanente en carreteras de Chontales
El comisionado Mayor Douglas Antonio Delgado Madriz, Jefe Policial de Chontales, manifestó; «nosotros estamos ahorita brindando la seguridad para evitar los accidentes de tránsito con daños, lesionados, y con fallecidos. Por ello tenemos un plan permanente en las carreteras principales en el departamento de Chontales con presencia policial, que los conductores no manejen si andan tomados, que respeten las señales de tránsito, los límites de velocidad. El plan permanente es de lunes a domingo, todo el mes, todo el año; todas las vías de chontales».
«Cuando vayan a conducir en las carreteras con seguridad, los motorizados son los que más se ven involucrados en accidentes; por ello le pedimos que si van a tomar que tengan un conductor asignado, que no agarren esas motos en estado de ebriedad. Estas razones es por lo que mantenemos el plan en las carreteras de Juigalpa, empalme de lovago, Villa Sandino, hasta el coral»; explicó, Delgado Madriz, Jefe policial Chontales.
Los accidentes de tránsito en Nicaragua, son una causa de muerte que cada vez es mayor, siendo las principales causas la invasión de carril e imprudencia peatonal y, dentro de los agravantes, el exceso de velocidad y conducir en estado de ebriedad.