Desde horas muy tempranas de la mañana de este lunes 6 de diciembre, la Policía Nacional en el departamento de Jinotega efectuó él banderillazo del Plan María, esto a fin de garantizar la seguridad ciudadana en la celebración de La Gritería.
El jefe policial de Jinotega, Comisionado General Marvin Castro, expresó: «A partir de hoy estaremos desplazados en las calles más de 500 agentes de la Policía Nacional en todo el departamento».
- Te interesa: 136 réplicas de santos, son presentadas en Managua
«Vamos a trabajar con 25 camionetas patrullas, 50 motos y estaremos acompañando a nuestro pueblo en La Purísima, en las calles, en los mercados, en las terminales de buses y entidades financieras; de tal forma que las familias se sientan seguras este 7 y 8 de diciembre durante la celebración de la Gritería»; indicó.
«Importante hacerle un llamado a nuestros ciudadanos a seguir todas las recomendaciones fundamentales. Si conduce no tome, para que evitemos accidentes de tránsito y muertes«; continuó el jefe policial de Jinotega.
Plan María para la protección en Jinotega
«En estos días que nuestra población saldrá a las calles a celebrar, a disfrutar, hay que tener prevención. Así también cuidemos y dejemos asegurada de cualquier forma las viviendas para no ser víctimas de los delincuentes. De igual forma cuidar a sus niños y niñas, que no los dejen jugar con pólvora muy peligrosa, para evitar quemaduras en su cuerpo o accidentes trágicos«; concluyó el jefe policial.
La Gritería a María es una tradición muy popular en Nicaragua, la cual se desarrolla en la primera semana del mes de diciembre, especialmente los días 7 y 8 del mismo mes.
A través de la misma, las familias nicaragüenses cantan con mucha devoción y fe a la sagrada Virgen María, por todas las bendiciones durante el año transcurrido.
En estos días de celebración la Policía Nacional, tanto en Jinotega como el resto del país; reiteró su cero tolerancia ante cualquier alteración al orden público, la delincuencia y las infracciones a las normas de tránsito.