La Policía Nacional, autoridades de gobierno y las familias granadinas inauguraron la Comisaría de la Mujer 262; con el nombre de la militante sandinista María Lidia Espinales, en el municipio de Granada, contiguo a la estación de tránsito.
Un total de 62.000 mujeres serán beneficiadas con los servicios de esta Comisaría; que inauguró hoy su segunda oficina en el mismo edificio en Granada.
- Te puede interesar: Nueva área de cuidados intensivos en el hospital de Granada
La Comisionada General Johana Plata, Jefa de las Comisarías de La Mujer; realizó la invitación a las mujeres a acercarse a la Comisaría, a poner su denuncia.
«Nosotros seguimos luchando para que las mujeres vivan en paz y tranquilidad. Nos acompañan distintas instituciones hoy, con quienes trabajamos en comisiones; como parte de esa voluntad de garantizar vida buena y digna a las mujeres. Les invitamos a las mujeres a no quedarse calladas a denunciar. Nosotros estamos para apoyarlas».
Durante el acto de inauguración se destacó la valentía, la entrega y la constancia de María Lidia Espinales; quien desde joven trabajó organizando a los jóvenes, ya las mujeres en el FER, y luego en el Frente Sandinista en pleno; luchando siempre por los derechos de la mujer y la juventud.
Se entregó un retrato con su imagen a su viudo y a su hija, María Lidia Ibarra Espinales, quien muy emocionada; conteniendo las lágrimas, expresó en Granada: «Es un honor, es un orgullo que puedan reconocer lo que mi mamá pudo hacer; todos sus días los entregados a los jóvenes, a las madres de caídos ya las mujeres.»
Por su parte, su viudo, Israel Cortés, manifestó que la escucha a la población es importante, y que María Lidia lo practicó siempre; como símbolo de esperanza, que «es lo que representa estas comisarías: escucha atenta, con amor, con cariño y trabajo en solucionar sus diferentes situaciones.