Con una alegre diana, Policía Nacional conmemoró su 42 aniversario de fundación. La caravana recorrió las principales calles de la ciudad de Jinotega anunciando 42 años de lucha contra el crimen, 42 años de velar por el pueblo Nicaragüense.
El Comisionado General Marvin Castro, jefe policial de Jinotega, expresó; «Hoy cumplimos 42 años de velar por la paz y bienestar de las familias Nicaragüenses, hoy conmemoramos 42 años de haber nacido del seno de cada una de las familias Nicaragüenses».
- Te puede interesar: Pobladores de Río San Juan saludan el 42 aniversario de la Policía Nacional
«Han sido 42 años de arduo trabajo, de día y de noche en donde cientos de hermanos policías han caído en el cumplimiento del deber, entregando su vida por proteger la paz»; agregó.
Castro finalizó diciendo que «hoy reafirmamos nuestro compromiso inclaudicable con nuestras familias para decirles aquí está su Policía Nacional; aquí están sus azulitos, y aquí seguiremos siempre velando por el bienestar y tranquilidad».
En 42 años la Policía Nacional a entregado todo por el cumplimiento del deber con o sin recursos necesarios; cada uno de sus miembros han dado lo mejor de sí para salir adelante, proteger y brindar seguridad a todas las familias del país.
Desde el año 2007 con el regreso al poder del Comandante Daniel Ortega Saavedra, se duplicó en los año consecutivos el presupuesto destinado para el fortalecimiento de la Policía Nacional.
Trabajo arduo de la Policía Nacional
De igual manera se han inaugurado más de 200 nuevas unidades policiales; más de 100 nuevos centros tecnológicos para trámites policiales.
También se han inaugurado institutos para análisis biológicos, se han entregado más de mil nuevas camionetas, vehículos y motocicletas a las delegaciones de todo el país.
Gracias a todos los nuevos recursos y herramientas con las que hoy cuentan la institución del orden público, Nicaragua se ha convertido en el país más seguro de Centroamérica.
En Nicaragua no existen maras, establecimientos de bandas terroristas ni delincuenciales. La población admira que la tasa de homicidio se redujo grandemente en el país.