Con el firme compromiso de continuar defendiendo la paz de Nicaragua, la jefatura y los oficiales de la Policía Nacional de Nueva Segovia enarbolan las banderas azul, blanca, roja y negra; cantando a viva voz los himnos de la Patria en el complejo policial Comandante Tomás Borge en Ocotal.
La solemnidad de este acto conmemorativo, realizado la mañana de este viernes 19 de abril; fue presidida por el Comisionado General José Balbino Huete y la Comisionada General Raquel Valle Gómez, Jefe y Co-Jefa de la Policía Nacional en este departamento.
- Te puede interesar: Nicaragua rinde emotivo homenaje a sus héroes policiales
“Esa paz que nos ha costado tanto, sangre, sudor, y que vamos a defender con nuestra propia vida si es necesario, porque los nicaragüenses queremos vivir en una cultura de paz y de bien, con vocación de libertad; y no vamos a renunciar a ese derecho de trabajar en paz y tranquilidad”; aseveró el Comisionado General José Balbino Huete de Nueva Segovia.
De tal manera que el mando policial reafirmó y ratificó el compromiso con el pueblo y la jefatura suprema a seguir trabajando día y noche para que las familias nicaragüenses sigan gozando de paz y bien. “Ese es el compromiso, con el legado de los hombres y mujeres héroes de la paz, que ofrendaron sus vidas por este país”.
Policía Nacional de Nueva Segovia
Asimismo, en el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo; la Policía Nacional también realizó una diana que recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad de Ocotal.
El mando policial refirió que estos actos conmemorativos del Día Nacional de la Paz se realizan a nivel de los 153 municipios del territorio nacional.
Cabe destacar que la Asamblea Nacional de Nicaragua, aprobó la Ley que Declara el 19 de Abril como “Día Nacional de la Paz”; en reconocimiento al deseo de las familias nicaragüenses de vivir en armonía, seguridad, tranquilidad y fraternidad para continuar desarrollando Nicaragua.