La jefatura de la Policía Nacional celebró sus 42 años de fundación con acto de ascensos en grado superior inmediato a 42 oficiales de Nueva Segovia; en un compromiso de seguir velando por la tranquilidad de las familias nicaragüenses.
El acto contó con la presencia del Comisionado General Adolfo Marenco, Subdirector General de la institución Policial; el Comisionado Mayor José Balvino Huete, Jefe de la Policía de Nueva Segovia, Autoridades de Gobierno y familiares de los ascendidos.
Lee también: La Antorcha de la Libertad llegó a Chinandega
42 ascensos en Nueva Segovia
Los ascendidos en Nueva Segovia fueron un total de 42; entre ellos 3 subcomisionados, 3 capitanes, 5 tenientes, 5 inspectores, 6 subinspectores, 9 oficiales mayores y 11 suboficiales.
A nivel nacional fueron ascendidos 2 mil 562 oficiales, 782 de los cuales son mujeres. «Un porcentaje de mujeres que no tiene ninguna fuerza policial en el mundo; eso es motivo de orgullo, impulsamos la equidad y enfoque de género en correspondencia con la estrategia del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional», recalcó el Comisionado General Adolfo Marenco, subdirector general de la Policía Nacional.
El Comisionado General Adolfo Marenco dijo que este acto de ascensos en grados; es motivo para ratificar el compromiso de seguir siendo centinelas de la paz y la alegría del pueblo.
«Una condición necesaria para que el país pueda desarrollarse y seguir avanzando en la lucha contra la pobreza; saliendo victorioso ante situaciones como la pandemia que afecta no solo a Nicaragua, sino al mundo entero», aseveró.
Recordando las palabras del comandante Presidente Daniel Ortega: «Lo peor que puede hacer un país es paralizarse porque entonces muere; aquí hay que seguir adelante actuando con responsabilidad; cuidándonos todos saliendo a trabajar y divertirnos con cuidado».
Nota de: Erika Monge.