La mañana de este jueves la Policía Nacional en el departamento de Rivas, con el banderillazo de salida, dió inicio al «Plan Navidad Segura», con el que se garantiza paz y seguridad a las familias nicaragüenses, ante el actuar delictivo.
La Policía Nacional estará brindando protección en los mercados, avenidas centrales, terminales de buses y carretera panamericana; con el fin de que la población pueda hacer sus actividades sin ningún problema.
Policía Nacional garantizará la seguridad
«Disponiendo de nuestras fuerzas y nuestros medios para garantizar paz y tranquilidad en las actividades de navidad y noche buena; donde las familias se reúne para celebrar el nacimiento de nuestro señor Jesucristo, estamos con este plan a partir de hoy 23, hasta el 25 de diciembre»; mencionó el Comisionado General Yuri Valle Olivares, Jefe de la Policía Nacional en Rivas.
Así mismo indicó Yuri Valle; que todo esto es con el objetivo de prevenir el actuar delictivo, de evitar accidentes viales en las carreteras, de evitar incendios o quemados por pólvora, en fin un esfuerzo grande para velar por la paz y la tranquilad de todos y todas.
Las autoridades dieron inicio al Plan Navidad Segura, con más de 500 efectivos de la Policía; que estarán resguardando a las familias en barrios y comunidades de todo el departamento.
«A estos efectivos policiales se les unen los Bomberos Unificados, quienes están trabajando de la mano con las institución del orden para atender cualquier emergencia que pueda presentarse, como incendios en viviendas o puestos pólvora, quemados por juegos pirotécnicos, accidentes de tránsito en la carretera, o cualquier emergencia donde se necesite la presencia de esta entidad de socorro»; dijo el Jefe de la Policía Nacional en Rivas.
La institución del orden hizo énfasis en su compromiso de servir a la comunidad en la seguridad de la vida y sus bienes; e instó también a poner en práctica todas las medidas de seguridad en las viviendas para evitar ser víctima de la delincuencia.