El Gobierno de Nicaragua se encuentra concentrado en garantizar la seguridad de los estudiantes con las capacitaciones e inspecciones mecánicas en las unidades de transporte. En este sentido, el miércoles se hizo las revisiones al transporte escolar en León.
«Me parece bien que estemos haciendo los chequeos mecánicos para dar un buen servicio a la población y así evitar accidentes para que todos salgamos adelante. Siempre que el bus tiene día de descanso yo lo ocupo para ir a darle mantenimiento para que esté al 100 y cada 15 días engrasamos»; dijo este miércoles Evert Antonio Olivas Velásquez, conductor de transporte escolar.
«Cada mes le hacemos cambio de aceite y cada 4 o 3 meses miramos fricciones para los frenos»; afirmó Velásquez.
«Como ustedes pueden ver hemos tenido un proceso de capacitación y de inspecciones de transporte, de cara principalmente a la seguridad de los estudiantes. Nosotros como institución policial garante de la seguridad estamos convencidos y queremos estar seguros de que nuestros estudiantes, donde sea que aborden estén lo más seguros»; informó el jefe de tránsito de León.
Protección del transporte escolar en León
«Todo esto es magnífico. Nosotros todos los años estamos agradecidos con el Gobierno y la municipalidad con el chequeo de los microbuses, buses, porque aquí acarreamos niños. Por eso debemos de andar en óptimas condiciones por que es menos el riesgo»; manifestó Julio César Narváez, del sector del transporte escolar.
Nicaragua iniciará el año escolar 2022 este 24 de enero, según manifestaron autoridades de Gobierno.
Además las capacitaciones también consisten en el trato que se debe de dar a los estudiantes que aborden las unidades en León.
«Los medios deben de tener su sistema eléctrico en buen estado, sistema de freno en buen estado. El tapizado en buen estado. Por eso estamos aquí en conjunto con la municipalidad, en conjunto con el Ministerio de Educación estamos llevando a cabo todas estas inspecciones»; aseguró el comisionado Néstor Gómez.
Así mismo dijo que el llamado es a los conductores de transporte escolar para que se pongan al día con su documentación, seguro, licencia y circulación.
Deben de respetar los límites de velocidad, respetar las señalizaciones que están en la vía. Y que por favor los buseros no deben de circular con las puertas abiertas.