Garantizando la seguridad de las familias que viajan en buses a los diferentes municipios y comunidades del departamento de Matagalpa, agentes policiales, MTI y alcaldía municipal, se presentaron al mercado Guanuca; de manera sorpresiva para realizar inspección a las unidades de transporte colectivo y a sus conductores.
En esta visitan los agentes están revisando el estado mecánico de las unidades de transporte de Matagalpa; también analizan si presentan los requerimientos mínimos para su funcionamiento, se está checando la inspección mecánica realizada por los talleres automotrices. Así como supervisar que cuenten con la debida documentación como circulación y placas, además se analiza el estado de los asientos para los pasajeros y el estado de las llantas.
Y no solo se esta revisando las unidades, sino que también a quienes las conducen, viendo si no están tras el volante bajo algún tipo de sustancia como drogas o alcohol; además que se revisa si tienen su debida licencia con la categoría correspondiente.
De no cumplir los estándares requeridos sufrirán amonestaciones, las que afectarían sus funciones ya que van desde la suspensión temporal, hasta la definitiva. Todo dependiendo del tipo de infracción cometida, por los que se les recomienda mantener su documentación en regla, a todos los conductores de Matagalpa.
Conductores de Matagalpa agradecidos por esta iniciativa
La iniciativa es bien vista por los propietarios de las unidades ya que ellos mantendrán al tanto, además de evitar accidentes, ya que según ellos; «si viene la policía y hace la inspección necesaria, si miran que anda en malas condiciones la unidad ellos tienen toda la autorización para decirte detene el bus porque no tenes las condiciones para prestar el servicio a la gente»; fue lo declarado por Edgar Soza, transportista de la ciudad de Matagalpa.
Este plan se seguirá desarrollando en las diferentes terminales de buses del departamento de Matagalpa; para evitar que se sigan presentando accidentes que en muchas ocasiones dejan resultados fatales.