En horas tempranas la Policía Nacional ejecutó en la terminal de buses del Mercado Municipal Ernesto, el plan de seguridad vial dirigido a los conductores de transporte colectivo, de Masaya.
De esta terminal de Masaya, a diario salen más de 120 buses a diferentes destinos del país; por lo que el plan consiste en que estos medios de transporte estén en buen estado mecánico y no excedan su carga de pasajeros.
El capitán Nestor Hernández, de la dirección de Tránsito explicó; «es muy importante que protegemos a las personas que se movilizan por todo el país, que salen desde Masaya, a través de la jefatura estamos garantizando que las personas se puedan movilizar; nuestro trabajo consiste en revisar las unidades, inspección , chequeo mecánico para poder constar la seguridad activa que tienen los vehículos, que se encuentren en buen estado, para prevenir los accidentes de tránsito».
Cabe destacar que, durante la ejecución del plan operativo también se realiza la prueba de alcohol a los conductores; constatando que estos vayan al volante sobrios lo que no implique riesgos para los tripulantes ni terceros en las vías.
En este plan están involucrados además las diferentes Instituciones como las Alcaldías y El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).
Policía de tránsito de Masaya velando por la seguridad
«Se hace en las principales terminales de buses del departamento de Masaya, el objetivo que nosotros perseguimos es que las unidades anden en estado óptimo; para que nuestra población pueda transporte a los diferentes departamentos segura. También aprovechamos para verificar que la documentación ande en buen estado, que los itinerarios se cumplan, el tiempo de entrada el tiempo de salida sea el correcto»; destacó Bismark Chavez del MTI en este departamento de Masaya.
«Como transportista y chófer yo me uno a la prevención de los accidentes de tránsito porque si todos ponemos de nuestra parte se pueden prevenir; hay que ser prevenido al momento de ir en las carreteras, no andar tomado y tener presente que nosotros llevamos vidas, muchas veces tenemos viajes largo como por ejemplo yo salgo diario a la ciudad de Matagalpa»; agregó, Juan Solorzano.
Cabe destacar que, además de esta presente este plan en las terminales de buses, a su vez se ejecuta en los municipios de Masaya; así mismo, en las carreteras con el fin de continuar previniendo los accidentes de tránsito.