Con el fin de prevenir accidentes de tránsito en las diferentes carreteras de la zona sur, la Policía Nacional desarrolló una actividad. Durante esta ejecutaron una inspección descriptiva a las unidades de buses de transporte colectivo que pasan por Nandaime.
Te puede interesar: Ocho delincuentes «barridos» de las calles de Río San Juan
Si recordamos el nivel de accidentalidad en el país ha venido aumentando, más en la zona sur. En Nandaime hasta el momento se maneja un número reducido de 5 fallecidos por accidentes de tránsito.
Néstor Armando Rivas, conductor de Nandaime aseguró que para él esto era de suma importancia ya que se están preocupando no solo por el conductor sino por todos los pasajeros que van con el conductor del bus. Si padecemos de una enfermedad crónica y no nos tomamos nuestros medicamentos podemos descompensarnos y hasta provocar un accidente. Con lo del alcoholímetro muy bueno ya que así se dan cuenta que tan responsable somos al conducir un bus con gran cantidad de personas.
Concientización en Nandaime
Henry García, conductor de San Juan del Sur aseguró que para él es demasiado importante, ya que así nos controlan nuestra salud; «al mismo tiempo nosotros entendemos la importancia que hay en hacer este tipo de exámenes que nos hace los médicos. Es algo muy especial nosotros como conductores casi nunca tenemos tiempo para realizarnos un chequeo y esto es vital en nuestras vidas».
Medardo Antonio Cruz Amador, conductor de Escalante, dijo «yo vengo de una comunidad a más de 30 kilómetros. Es muy bueno que en medio de esta pandemia se haga este tipo de trabajo; no solo en este momento debería ser muy constante este tipo de trabajo que está ejerciendo el MINSA y Policía Nacional.
En Nandaime en conjunto con médicos del MINSA realizaron aplicación de pruebas de presión arterial glucemia y alcoholemia; y así garantizar seguridad a los pasajeros.
Dr. Martín lacayo Hospital Monte Carmelo que todas estas pruebas son de rutinas y que por lo general siempre hay que brindar las recomendaciones necesarias a cada uno de los conductores.
Esta actividad se está llevando a cabo los días 30 y 31 de julio.
Giovanny Sevilla