Conductores de transportes escolares del municipio de Boaco recibieron capacitación en educación vial por parte de la Policía Nacional. Iniciativa a través del departamento de tránsito, alcaldía municipal y MTI con el objetivo de brindar un buen servicio; que garantice la seguridad de todas y todos los estudiantes que son usuarios de estos medios. La actividad se realiza en vísperas del regreso a clases en todo el territorio nacional este próximo 24 de enero.
En esta capacitación vial participaron conductores de transporte escolar y otros sectores como; dueños de vehículos particulares y cadetes de taxis que también realizan recorrido para llevar estudiantes a sus centros educativos.
- También puedes leer: Inspeccionan unidades de transporte estudiantil en toda Nicaragua
La capacitación fue impartida por la Policía Nacional a través de subcomisionado Chogui de Jesús López jefe de tránsito en el departamento de Boaco, quien recomendó a los conductores realizar primeramente las inspecciones de los chequeos mecbánicos y la emisión de gas para que sus unidades estén en perfectas condiciones.
Estas recomendaciones con el objetivo de asegurar el transporte de los estudiantes a los diferentes centros escolares que funcionan en la ciudad de Boaco.
Boaco se prepara para el inicio del año escolar
En este seminario se abordaron temas sobre cómo debe de ser el comportamiento de los conductores escolares. Así también se abordaron temas sobre como prevenir accidentes de tránsitos dentro del área urbano y así proteger a los jóvenes y niños que hacen uso de estas unidades de transportes para llegar sus centros de educación.
También la policía nacional a través de transito anuncio a todos los transportistas que se estarán realizando retenes en la carreteras y calles para evaluar el comportamiento de los conductores.
Además se dieron las recomendaciones principales para evitar accidentes de tránsito, la principal; si toma no maneje, siendo responsable con la vida y utilizar el cinturón de seguridad al igual que el uso del caso del conductor y el pasajero en caso de los motorizados.