Con el objetivo de seguir fortaleciendo la seguridad de todas las familias y de esta manera seguir garantizando ambientes sanos y libre de la delincuencia. La Policía Nacional de Rivas, en coordinación con representantes de barrios y comunidades, además de líderes del municipio; realizaron una importante asamblea de seguridad, donde se reconocieron los logros de la institución del orden y también se recepcionaron inquietudes de los asistentes.
Entre las principales inquietudes expuestas por las familias; está la obstaculización de aceras y andenes peatonales en la ciudad. Además de las motocicletas mal parqueadas que no permiten la libre movilización de las personas.
Lee también: Realizan certamen de Agroinnovación en Boaco
Las familias reconocieron el trabajo que ha venido realizando la Policía Nacional en colegios; donde se brindan charlas educativas para promover el no consumo de las drogas. También resaltaron la promoción del deporte a través de asuntos juveniles donde se trabaja con jóvenes en riesgo.
Como parte de la responsabilidad de velar por la seguridad de las familias y las comunidades; la institución policial se encuentra reforzando los patrullajes en zonas rurales a través de los miembros de la Dirección de Operaciones Especiales; quienes van a prevenir que la delincuencia cometa robo de ganado.
Además, en los últimos días se han incrementado los patrullajes en barrios donde se demanda mayor presencia policial; para prevenir el alcoholismo y la drogadicción.
La asamblea se realizó en la casa de la cultura de Rivas; donde la institución del orden reiteró su compromiso de seguir trabajando por la seguridad de las familias.