El aseguramiento policial en los 12 municipios de Nueva Segovia dio inicio esta madrugada de 30 de diciembre con la puesta en marcha del Plan de Fin de Año y Año Nuevo Seguro; en cumplimiento de un mandato de la jefatura suprema de la Policía Nacional.
En este sentido, el Comisionado Mayor José Balbino Huete, Jefe de la Policía Nacional en Nueva Segovia, indicó que la finalidad es garantizar que las familias neosegovianas, turistas y visitantes de otros departamentos puedan realizar sus actividades en paz y tranquilidad.
Las fuerzas operativas de la institución estarán dispuestas los días 30, 31 de diciembre y 1 de enero 2022, dando cobertura con retenes, patrullaje, presencia en zonas de mayor concentración de población, como las terminales de buses y mercados; pero además en la tarea prioritaria de evitar los accidentes de tránsito.
El banderillazo que daba inicio al plan de seguridad se efectuó con un recorrido de las fuerzas y medios de la institución por las principales calles de la ciudad de Ocotal.
Seguridad policial para Nueva Segovia
En este departamento segoviano se eleva el mensaje de confianza para las familias, en el compromiso permanente de garantizar la estabilidad y soberanía de los nicaragüenses.
Así mismo, en el contexto del plan el Comisionado Mayor de Nueva Segovia recomienda a la ciudadanía la no manipulación de pólvora por parte de menores.
Igualmente, que conductores manejen de manera responsable en las carreteras y en sobriedad, haciendo uso del cinturón de seguridad; en el caso de los conductores de motocicletas y acompañantes el uso de casco y conducir a la defensiva.
Estos planes de seguridad se ejecutan en todos los departamentos de Nicaragua.