Desde el 17 de noviembre el Gobierno de Nicaragua está realizando la entrega del aguinaldo a los servidores públicos, permitiendo que el comercio y la movilización de personas sean mayor en esta temporada.
Ante este escenario la Policia Nacional inicia el aseguramiento en las zonas de comercio (bancos, centros comerciales, parques y calles de la ciudad) con el fin de garantizar tranquilidad en la población.
- Lee también: Mejores oportunidades para emprendedores de Estelí
Las fuerzas policiales están de manera permanentes en las calles de la ciudad de Somoto para brindar seguridad a comerciantes y población que recibe aguinaldo en esta fecha.
«Dándole la seguridad a las áreas financieras de bancos, comercios, mercados y la carretera para prevenir los accidentes de tránsito, por eso le hacemos el llamado a la gente que caminemos con cordura«; dijo el comisionado Arostegui.
Los agentes del orden público se desplegaron para garantizar la seguridad a la población durante el periodo de la entrega de aguinaldo 2021.
Policía de Nicaragua en Madriz genera tranquilidad
«Nos hemos volcado a las calles a brindar seguridad a los ciudadanos ante la llegada del aguinaldo. Nosotros tenemos que garantizar que la ciudadanía haga con éxito sus compras»; destacó el comisionado Víctor Arostegui, jefe de la dirección de tránsito de Madriz.
Este plan se ejecuta cada año para brindar seguridad a la población y los comerciales.
Don José Víctor Baldelomar es un comerciante del mercado 19 de Julio y valoro positivo el trabajo de los agentes policiales; agradeciendo a Dios que está trascurriendo todo con normalidad a pesar de las dificultades que Nicaragua ha enfrentado.
Esta acción genera confianza en los trabajadores estatales que reciben el treceavo mes por eso que salieron a las calles a saludar a los agentes de seguridad.
«Me parece un buen trabajo, hay que tener cuidado en las vías públicas y el control sobre vehículos, así evitamos los accidentes. En esta temporada hay más movimiento y tenemos que tener cuidado»; dijo Francisco Javier Pérez quien recibió recomendaciones de los agentes de tránsito en la ejecución del plan.
Los agentes en las calles están para prestar servicios sociales, garantizando la libre circulación de vehículos y peatones; aplicando la prevención de los accidentes de tránsito.
Además, el plan busca la erradicación de hechos delictivos, estafa, prevención de robo con violencia e intimidación; por lo que los agentes policiales realizarán trabajos de requisa a personas sospechosas.