La Policía Nacional de Río Blanco en el departamento de Matagalpa, continúa poniendo en prácticas medidas preventivas en las carretera Muy Muy, Matiguás y Río Blanco, con el fin de evitar accidentes de tránsito.
Esta vez, los agentes de la prestigiosa institución se encuentran en las carretera, ahí los oficiales piden la documentación y realizan el examen de alcoholímetro, a los conductores que circulan por ese sector.
- Te puede interesar: Policía de Nicaragua en Madriz genera tranquilidad con el plan «Aguinaldo Seguro»
Los accidentes pueden evitarse si se respetan los límites de velocidad y las señales de tránsito.
Desde cada una de las entradas a la ciudad de Matiguás, Muy Muy y Río Blanco y la Policía de tránsito de Matagalpa, regula la circulación vial, como parte de los planes de seguridad en las carreteras.
La presencia policial en las carreteras brinda seguridad y protección a los conductores, así como a los peatones que transitan por estas vías.
Policía de tránsito de Matagalpa evitan accidentes
Debido al alto índice de accidentes de tránsito, oficiales de la Policía, ejecutan un plan operativo en las diferentes calles y avenidas de estos municipios de la zona láctea.
El plan consiste en brindar información a los conductores, de sensibilizarlos y comprobar la portación de documentos.
En las carretera de los municipios de Matagalpa, se han dado muchos accidente de tránsito y muertes de ciudadano debido al exceso de velocidad y conducir bajo la influencia del alcohol.
Por ende se están realizando diferente planes en esta vía y de esta forma bajar los accidente en esta zona del país.
Los agentes de tránsito se están trasladando y resguardar las 24 hrs del dia, los siete días de la semana sobre esta vía donde circulan muchos vehiculo pesado y liviano hacia la costa caribe sur y norte.
El plan de diciembre estará seguro por los uniformados del orden público.
Hasta el momento se han decomisado 15 motos por diferentes infracciones tales como; conducir en estado de ebriedad, conducir sin licencia y sin casco de protección.
Se espera que los conductores acaten las orientaciones brindadas por los oficiales de tránsito, el plan se estará desarrollando hasta el fin de año.