Lamentablemente, los accidentes de tránsito siguen generando tragedias, luto y dolor para las familias en el departamento de Madriz.
Pese a la realización de los diferentes planes operativos de regulación vehicular y campañas sobre educación vial; siguen ocurriendo accidentes causando muerte y lesiones en peatones sobre la vía y conductores irresponsable ala volante.
Así mismo durante este fin de semana largo en el municipio Somoto, departamento de Madriz, se registraron al menos tres accidentes de tránsito sobre la vía panamericana.
Uno de ellos cobró la vida de un joven de 19 años identificado como Justo Pastor Reyes, quien perdió la vida en un centro hospitalario de Somoto; luego que se estrellara contra un árbol a bordo de su motocicleta y en aparente estado de ebriedad. Este hecho ocurrió a la altura del kilómetro 218,8 sobre la carretera hacia El Espino, en Madriz.
Accidentes trágicos en Madriz
Mientras que la noche de este lunes 1 de mayo, un peatón fue atropellado al momento que intentaba cruzar la carretera por el paso peatonal, frente a la terminal de buses en Somoto, Madriz.
El ciudadano quien se desconoce su identidad, fue impactado por un vehículo conducido por una joven abogada; de nombre Alma Iris Rodríguez.
Producto de este accidente, la víctima se trasladó con graves lesiones hacia el hospital de Somoto, para su valoración médica y se recupera satisfactoriamente.
Por su parte el Comisionado Víctor Arostegui, jefe de la dirección de tránsito de la Policía Nacional en el departamento de Madriz, informó que debido al aumento de accidentes de tránsito en este departamento; se estará intensificando los planes de regulación vial, para tratar de erradicar este problema social.
«Vamos a redoblar esfuerzos en cuanto a desarrollar la campaña sobre educación vial, esperamos que la población tome en serio las recomendaciones»; indicó Arostegui.