Desde el complejo policial Primer Comisionado Edwin Cordero Ardila, la Policía Nacional del departamento de León hizo entrega de bonos escolares a hijos de caídos y excelencia académica. El bono escolar busca respaldar la educación y honrar el legado de quienes dieron su vida por la comunidad; donde la institución reafirma el compromiso con el bienestar de las familias y el estímulo al rendimiento académico.
Yudelia Pérez Arrieta, esposa del Comisionado General Hilton Manzanares, Primer Policía caído en el 2018; manifestó sentirse agradecida con el gobierno de Nicaragua por restituir los derechos de sus hijos y de los demás niños y niñas del país; a través de útiles escolares y merienda.
“Nos sentimos sumamente agradecidos, porque sabemos que nuestro gobierno está restituyendo derechos de los niños y niñas de padres caídos y excelencia académica y no solo ellos, sino también a todos los niños de los colegios, útiles escolares; merienda escolar y como familia de Hilton Manzanares nos sentimos orgullos y agradecidos porque siempre tienen presente la restitución de derechos de nuestros niños”; enfatizó la joven madre.
Reconocimiento a hijos de héroes caídos
Por su parte, el Comisionado General Fidel Domínguez, Jefe de la Policía Nacional en el departamento de León, expresó que el bono escolar es para motivar a los niños y niñas a ser mejores y reiteró a los hijos caídos en el deber que siempre tendrán a su familia de la institución policial, la cual nunca los va a desatender.
“Se hace reconocimiento a los niños y niñas de nuestros hermanos que físicamente no están hoy, también el reconocimiento a la entrega, el reconocimiento a la excelencia académica de esos niños que, junto a sus padres, esta inversión, este cariño que nuestra policía hace está dado desde un punto de vista para motivar a ser siempre mejores”, dijo el Comisionado General Domínguez.
El bono escolar consta de materiales didácticos, uniformes, mochilas y tablet; lo que permitirá que los niños y niñas cuenten con herramientas para desarrollarse con mayor facilidad en su vida escolar.