Un total de 63 oficiales de la institución del orden público fueron ascendidos en grado, en la delegación Germán Pomares de la Policía Nacional de Jinotega; esto como parte de las actividades en celebración del 42 aniversario de la Policía Nacional.
El ascenso en grado es un derecho del que gozan todos los miembros de esta institución policial; los cuales reúnen todos los requisitos previamente establecidos por la ley 872.
Por su parte la Comisionada General Glenda Zavala, Jefa de Criminalística y Ciencias Forenses de la Policía fue la encargada de tomar la promesa de ley a los ascendidos el día de hoy.
El Comisionado General Marvin Castro, jefe policial en Jinotega, expresó: «Han sido 42 años de velar por la paz y bienestar de las familias Nicaragüenses, 42 años de haber nacido del seno de las familias Nicaragüenses«.
«Han sido 42 años de arduo trabajo, de día y de noche en donde cientos de hermanos policías han caído en el cumplimiento del deber, entregando su vida por proteger la paz«; agregó Castro.
42 años la Policía Nacional
«Hoy reafirmamos nuestro compromiso inclaudicable con nuestras familias para decirles aquí está su Policía Nacional, aquí están sus azulitos, y aquí seguiremos siempre velando por el bienestar y tranquilidad de todas nuestras comunidades»; finalizó.
En 42 años la Policía Nacional a entregado todo por el cumplimiento del deber con o sin recursos necesarios; cada uno de sus miembros han entregado lo mejor de sí para salir adelante y así proteger y brindar seguridad a todas las familias del país.
Al finalizar el acto se realizó la presentación de números culturales; de la banda musical y gimnasia rítmica del Instituto Nacional Benjamín Zeledón.