La Policía Nacional desplegó esta mañana de lunes el Plan María en todo el municipio Nandaime, para resguardar la alegría de las familias durante las celebraciones de las Purísimas.
En Nandaime, todos los efectivos de esa institución del orden darán cobertura y seguridad a establecimientos bancarios, supermercados, centros de comercio y actividades religiosas.
Estos hicieron un recorrido en caravana por todo el casco urbano de Nandaime y varias de las comunidades más cercanas; dando así la apertura al banderillazo para ejecutar el Plan María.
La subcomisionada Cecilia Rodríguez, jefe de la policía de Nandaime, dijo que “el objetivo es brindar seguridad a las familias, paz, tranquilidad; vamos a estar presentes en los centros de comercios y bancos”.
Por la seguridad de todos y todas en Nandaime
«En cumplimiento por lo ordenado por nuestra jefatura suprema, Comandante Presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Rosario Murillo, estamos cumpliendo instrucciones precisas del primer comisionado Francisco Javier Díaz Madriz, quien nos ha encargado que desde el día de hoy desarrollemos un plan fuerte a nivel nacional«; precisó la jefa policial de Nandaime.
Así mismo en Nandaime, la Policía Nacional haciendo uso de todo su cuerpo azul celeste y miembros de la DOEP, brindaran seguridad a las familias en las fiestas marianas 2021.
Con este banderillazo se marca el inicio del Plan María a ejecutarse del 6 al 9 de diciembre.
Las familias estarán resguardadas por los efectivos policiales en las calles, mercados y lugares donde ser celebre con altares la tradición de antaño de las familias nicaragüenses.
Cabe mencionar que el banderillazo del Plan María 2021, se realizó a nivel nacional, por lo tanto; más de 17 mil fuerzas de la Policía Nacional están destinados para resguardar a las familias en estas fiestas marianas.