Nicaragüenses disfrutaron su fin de semana en las refrescantes aguas de Pochomil y Masachapa. Desde los diferentes puntos de Nicaragua llegaron para relajarse en estos destinos turísticos.
«Estamos aquí en familia y todo está muy bonito, andamos con los niños y toda mi familia siempre cuidando los niños. Yo le digo a los nicaragüenses que vengan a disfrutar de nuestro mar todo está tranquilo», aseguró la turista Minerva Orozco.
Te puede interesar: INATEC realiza con éxito el sexto Festival Nacional de Bartender y Barismo
«Disfrutando aquí con la familia, con mis nietos, mi hija y todo está muy bonito y siempre protegiendo a los niños. Nosotros traemos la comida aquí y la hacemos, estamos disfrutando aquí todo muy bonito», aseguró Luis Orozco.
En estos destino turísticos, los comerciantes ya están listos para el fin de semana largo que inicia este próximo sábado 1 de mayo.
Comercios a la espera de las familias
Una parada obligatoria al llegar a Pochomil es el hotel y restaurante familiar Altamar. Este es un lugar que se caracteriza por su ambiente familiar y los buenos precios.
«Con este apoyo que nos están dando con estas vacaciones del día de los trabajadores, nos estamos preparando con buena atención y con higiene. Hemos observado de que ya no solo vienen los managuas, sino que nos visitan también del norte y de Masaya», aseguró Fátima Martínez, propietaria del hostal.
Altamar también ofrece alojamiento con precios desde los 500 córdobas hasta 35 dólares.
Comerciantes aseguran la Semana Santa fue de gran afluencia. Turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de los diferentes espacios y actividades.
«Hemos tenido la experiencia en esta temporada de Semana Santa de que hemos adquirido una clientela nueva. Nos recomiendan porque yo considero que recomendando es que miramos la calidad. Estamos en redes sociales y nos encuentran como hostal y restaurante familiar Altamar», añadió Martínez.
En estos destinos turísticos los amantes de la adrenalina, pueden disfrutar los paseos en cuadraciclos a un precio de 50 córdobas.
«Un precio bastante accesible para toda la gente y los invitamos que vengan aquí a la playa este fin de semana largo. Aquí estamos esperándolos».
«Si en un dado caso de que los clientes no saben manejar entonces nosotros le damos la explicación. Siempre estamos ahí con los clientes para que no haya ningún accidente y nada por el estilo», dijo Óscar López, propietario.
Artesanos locales también ofrecen sus productos a precios accesibles para las familias. «Nosotros vivimos de esto y el turista que venga se le da barato, desde 20 pesitos. Los invitamos a que vengan a este fin de semana largo aquí los vamos a esperar con mucho amor», dijo la comerciante Catalina Montenegro.
«Los estamos invitando para que vengan a ver las playas y a divertirse, que vengan a relajarse», añadió la artesana nicaragüense.
Un espacio para relajarse
Los nicaragüenses también optaron por llevar su comida hasta las playas. Aseguraron que el ambiente es óptimo para relajarse luego de una semana laboral.
«Alegre, vengan a disfrutar aquí a la playa, todo está sano, los precios están baratos, todo muy bonito en familia», dijo Zulema Cortez.
«Así que pueden venir a disfrutar aquí sanamente en familia», aseguró la turista Johana Córtez.
Así las familias se preparan para recibir el fin de semana largo, celebrando a cada uno de los trabajadores nicaragüenses.