A horas tempranas del miércoles, los puestos de vacunación para aplicar primera y segunda dosis contra el COVID-19 abrieron sus puertas en Masaya, poniendo de manifiesto la labor titánica de los guerreros de batas blancas.
Paciencia es lo principal para lograr el objetivo y es que muchos están conscientes que la espera vale la pena. Es una vacuna gratuita y con la que les permite hacerle frente a la mortal enfermedad.
«Yo vine a ponerme la primera dosis porque realmente es importante estar vacunados contra esta enfermedad. También en los trabajos uno tiene que andar protegido y proteger a los demás. La vacuna es gratis y es un proceso que no dilata, más que todo esperar a poder aplicarte porque es bastante la demanda de personas que se quieren vacunar»; dijo Ernesto García.
De igual manera María Rizo, otra paciente, explicó que ella ya pasó «la enfermedad y creo que esto me va a ayudar a que mi cuerpo tenga cómo enfrentarse a ese virus. Creo que es importante para uno, para la familia no dejar pasar la jornadas».
Protección contra el COVID-19 en Masaya
En los diferentes puestos de salud se aplicó primera y segunda dosis desde este 13 al 14 de octubre del corriente año, para que de manera voluntaria todo el que quiera puede asistir a protegerse del COVID-19.
«Esta es mi segunda dosis, con la primera la pasé bien, no me dio síntoma y es que no todos los cuerpos son iguales. Creo que ahorita me voy contenta de ya haber completado estas dosis para estar más protegida por mí, por mis padres, por mi familia»; dijo Irma Calero, protagonista.
«Aún así es recomendable seguirnos cuidando ya que el virus está ahí, no se ha ido y hay gente que también aun no se ha podido vacunar y el llamado es a que vengan, que serán atendidos como se lo merecen»; agregó.
Cabe destacar que el Ministerio de Salud en este departamento estará aplicando también primera dosis para embarazadas, lactantes y mujeres en puerperio el 15 de octubre.
Nota elaborada por: Thelma Benavides