Con mucha alegría, y en conmemoración al Día de las Madres nicaragüense. La comunidad organizada junto al personal de salud de la micro región de Plan de Grama, municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega. Recibieron a través del MINSA, la entrega de la rehabilitación de puesto de salud y casa materna.
Ahora con más consultorios, farmacia, camas y otros ambientes que dan mayor comodidad al personal de salud y embarazadas.
La inauguración de las obras de rehabilitación, se realizó en horas de la mañana de este jueves 27 de mayo con la participación de autoridades del Ministerio de Salud de Wiwilí, quienes resaltaron la voluntad política del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo para atender de la mejor manera posible a la población.
Te interesa: MEFCCA entrega semillas de frijol y maíz a productores de Granada
La inversión en esta obra fue de 2 millones de córdobas y consistió en ampliar el edificio del puesto de salud, construcción de una sala de espera bajo techo, ampliación de consultorios, construcción baterías de servicios higiénicos, baños, una cocina amplia, pintura, persianas, piso de cerámica.
Estela Martinez, pobladora, manifestó: “Me siento muy contenta y feliz por que han rehabilitado no solo la casa materna sino el puesto de salud; que antes estaba deteriorado y abandonado, ahora quedó muy bonito, esto es un sueño hecho realidad gracias a este buen Gobierno”.
Jinotega con nuevo puesto de salud y casa materna
La doctora Karla Morales, Directora del hospital Jorge Navarro Centeno de Wiwilí, destacó que: «Hoy luego de esta inauguración los habitantes de Plan de Grama, ya cuentan con un moderno puesto de salud bien equipado, al igual que con una casa materna completamente remodelada que cuenta con una infraestructura bien acondicionada para el bienestar y comodidad de todas las embarazadas y de 13 mil familias de 33 comunidades aledañas«.
El Gobierno, reafirmó su compromiso de continuar mejorando las condiciones de los puestos de salud y casas maternas del país, para que la población nicaragüense tenga un servicio de salud digno y de calidad.
Nota elaborada por Luis Peralta: